Pechuga de Pollo Empanado con Corn Flakes 2 recetas

La pechuga de pollo empanada es una delicia, especialmente para los niños. Se pueden hacer horneadas o fritas. En una sartén con poco aceite de oliva, quedan muy bien. Este aceite es el más recomendable porque las frituras lo absorben menos que otro tipo de aceite, y quedan especialmente jugosas. Si preferimos utilizar filetes, es mejor que éstos se corten gruesos. Otros cortes del pollo, como pierna, muslo y alas, quedan muy bien al horno dándoles la vuelta a mitad de cocción para que se doren bien. Así el pollo resultará menos seco a pesar de la cocción al horno.

 

Comensales
4 personas

Ingredientes
250 gr             pechuga de pollo en filetes gruesos
½ cdta.            sal
½ taza             leche de vaca o de soja
½ taza             pan rallado
½ taza             corn flakes natural molido en la licuadora o en una bolsa, con un palote
½ taza             aceite para freír

Preparación
Remojar los filetes de pollo en la leche durante unos cinco minutos. Calentar el aceite. Pasar cada filete bien escurrido, de la leche a la mezcla de pan y corn flakes. Freír por ambos lados, hasta que dore.

 

 

Variante

Comensales
4 personas

Ingredientes

300 gr             muslos o piernas o alitas de pollo
¾ cdta.           sal
½ taza             leche de vaca o de soya
½ taza             pan rallado
½ taza             corn flakes natural molido en la licuadora o en una bolsa, con un palote
1 trozo            papel encerado para horno

Preparación
Remojar las piezas de pollo en leche. Calentar el horno a temperatura media-alta (170 F). Pasar cada pieza bien escurrida, por la mezcla de pan y corn flakes. Colocarlas separadas, en una bandeja de horno forrada con papel encerado para horno. Hornear durante 30 min. a 170 F. Voltear las piezas de pollo una vez para que se dore bien. Hornear otra media hora y sacar.

¡Buen provecho!